viernes, abril 12, 2013

¿Sale un cine?

A todos nos gusta el cine: te puede atraer más el cine Hollywood, podes venir con toda la movida de cine Europeo, e inclusive hasta te dejamos convertirte en alguno de esos "fundamentalistas" de Cinemateca; pero de una forma u otra, el cine nos gusta, nos divierte y nos ayuda a pasar un buen rato.

Generalmente, uno disfruta y mucho, pero otras tantas terminamos abotonados a la taquilla, mirando esas películas espantosas que no dan ni para un domingo a la tarde, pero es un riesgo que decidimos correr desde el momento que pisamos la sala.

El ser humano que se detiene, sin inmutarse, frente a la boletería, de mirada perdida y con los ojos "de chinito", representa la última linea de defensa entre nosotros y la película barata de domingo. Es el acto desesperado de un ser humano para que su dinero rinda. Nunca verán a alguien más desesperado, mucho menos si está en una primera cita.

¿Que es lo que hacemos? miramos los banners, los afiches, pensamos en "cuantas veces he visto el avance", intentamos mensajear a algún amigo que ya la haya visto, evaluamos quien es el director, el presupuesto, los actores, el puntaje en IMDB; todo vale en este punto, TODO!

Sin embargo... dejamos de mirar en el lugar más acertado: en los actores de reparto.  Una película se DEFINE por sus actores de repartos.

Si no me cree.. entonces piense en éste señor:



¿Cuantas películas de este señor ha visto buenas? y como él tenemos muchos ejemplos más. El actor de reparto te baja la calidad de la película.

-¿Queres una película clase B?. No bajes el presupuesto, contrata a Delroy!

El actor de reparto te convierte en Cine Z un "Señor de los Anillos". Te manda a un "cine de domingo" Shawshank Redemption, y te transforma un "Hulk Ruffalo" en un "Hulk Hogan". Así nomas.

El actor de reparto es el Iceberg de tu Titanic, el asteroide de Armageddon, la Lori de tu invasión Zombie y el Tom Green de tu película. ¡Es el Jaime Roos de la música uruguaya!

Leyendas urbanas cuenta que Delroy Lindo entró por error al set de producción de Argo y automáticamente la cinta perdió color y se les decoloró parte del set. Tardaron meses en quitarle la presencia de Delroy, es como que lo trae impregnado en su aura.

Este fin de semana, no sea nabo y no vaya al cine.. mejor leanos, porque DrunkSMS cumple 4 añitos! La criatura crece y sus padres agradecidos... le vamos a regalar un 2x1 en Movie. 

¡Feliz cumple, guacho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente bajo su propio riesgo