viernes, marzo 01, 2013

Contextualizando

¿No les has pasado de ir a comer a algún lugar, pedir alguno de los platos de la carta, probarlo, pensar que esta rico y luego, varios días después, ir a su casa y pedirlo por teléfono? ¿verdad que el sabor no es el mismo?

Uno mira a los invitados y exclama, con la boca llena de restos - ¡pero esto no es igual! ¿a vos te parece igual? para mi que no es igual! Probalo, ¿lo probaste? ¿te parece igual a ti? -Inclusive uno tiende a mirar el número del delivery y cuestionarse si no pidió a otro lugar.

Eso es porque el ser humano es un bicho de contexto... y pasa a todo nivel.

A muchas lectoras de sexo femenino les sonará "pero yo me lo probé y me quedaba bien". Claro que les quedaba bien, en la tienda les quedaba bien. Ahora están en sus casas, el contexto es otro!. Ni que hablar que las mujeres NO se prueban la ropa, se prueban DETRÁS de la ropa. ¿Acaso no las han visto sosteniendo la prenda de sus lados y poniéndola delante de ellas frente al espejo?  -"amm, ¿me pregunto como luciré con la ropa delante de mi?"- es lo que supongo que piensan. Diferente contexto, misma ropa por delante pero la expresión de la reciente compradora no es la misma.

Diferente contexto, diferente resultado.

Un nicho de mercado no explotado podría ser una tienda que te venda trajes, y luego organice la festividad posterior en dicha tienda. Inclusive el slogan debería ser "compre algo que le haga bien, y venga cuando quiera para lucirlo bien". Creo que podría pegar. 

¿Y las milanesas de la vieja? ya no es válida la expresión "no son como las de la vieja", para realizar una prueba verídica deberá llevar a esa persona que cocinó las milanesas y pedirle que repita la receta... en la casa de la vieja. ESO es una auténtica prueba de campo. No me vengan con el viejo recetario, lo que cambia es el contexto. Si conocen a alguien que cocine bien, no la inviten a mudarse con uno... mudese usted con el/ella.

Como corolario, es necesario hacer nuestro aporte a la comunidad, ya que esto también es aplicable a la relación de boliche. Si, tenemos todo el tema del alcohol y la teoría de "no te ves igual a las 5 de la mañana que a media tarde", así que es tiempo de dejar atrás el  "no sos vos, soy yo", el nuevo paradigma es "no sos vos, no soy yo... es el contexto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente bajo su propio riesgo