miércoles, febrero 13, 2013

Use y tire

Si ta, han habido una cantidad de avances interesantes en la ciencia en el pasado siglo. Un montón, y algunos de uso común que me recuerdan a las viejas series de ciencia ficción: como la relación Smartphone-tablet-Star Trek. ¿O me van a decir que nunca la vieron? Acá va a entrar la discusión de si es mejor Star Trek o Star Wars pero no le voy a dar cabida a eso… ya sabemos que es Star Wars. Dah!.

Hoy me quiero detener en dos avances que me parecieron sumamente importantes en la historia de la humanidad: no es la penicilina, ni la cura de la polio, ni los asientos numerados del Movie; no señor/señora/infradotado …. Son los productos descartables: pañuelos, cucharitas, pañales… ESOS son los que nos hacen grandes, son los que nos unen contra el apocalipsis del “usar/lavar/reusar”.. son los auténticos beneficiarios del lavado en seco (traducido como “le paso el dedito con un poco de saliva y sale la mancha”, muy aplicable a las anteriormente nombradas cucharitas). ESOS y solo ESOS son los verdaderos indicadores de nuestro avance y consolidación como especie humana; eso y los vasos de requesón, pero necesitaríamos un post entero para hablar solo de ellos.

No veo a una “figura Time del año”  sacándose los mocos, depositándolos en un pedazo de tela con rombos y guardándolos otra vez  en el bolsillo. “Si sale, sale” es nuestro lema, y no los vamos a andar guardando otra vez para coleccionarlos en nuestro museo de los mocos. Además, reconozco que la primer “pasada” queda guardada en el medio del pañuelo, pero ¿y la siguiente? ¿y las otras? Se da cuenta que usted corre el riesgo de sufrir una embarrada facial en su próxima limpieza. ¿EH?. Ni hablar de un resfrío épico y tirarlo al lavarropa, solo para después estar verificando si “la mancha que no salió” en nuestra remera favorita es una mancha de helado o el mocardo con síndrome de Estocolmo que no quiso dejarnos atrás.

Ni hablar de los pañales… ahh no, ni pensarlo. Peor que el mocardo es la patinada. No solo se te hace encima el botija, sino que todavía hay  que lavar ese asqueroso pañal (dios mediante, no sea a mano). La gente de los lavaderos va a quedar contentísima, o te va a meter la “tarifa por pañal” que será igual o más caro que el reajuste anual de IRPF. La lavadora sería el equivalente a una gran licuadora de mierda, seguro ahí el problema no será solo separar la ropa blanca de la de color.

En fin, tendremos polución, crímenes… pero digamos ADELANTE (cual publicidad del BBVA) en relación a los productos descartables.

Ahhh y también va a renunciar el Papa ¿coincidencia?

4 comentarios:

Comente bajo su propio riesgo