miércoles, junio 30, 2010

ET Phone Home...

Yo creo que me estan robando la plata! es lo que digo siempre que estoy sentado en esta habitación.

Nuevamente lunes, nuevamente las 19 y nuevamente esta bendita habitación. Siempre llego temprano, al menos éste tipo no puede tratarme de impuntual, aunque a veces me gustaría decirle: ¿por que mejor no me espera Ud? llegar 15 minutos tarde, sentarme en ese diván y decirle: ¿sabe que? no tengo ganas de hablar, mejor espereme afuera y lo llamaré cuando termine.... maldito Psicologo!

La primera vez que vine, por allá por los 14 años, recuerdo que sufría de aquellos esporadicos ataques de ansiedad y me moría de calor a cada rato, sin importar que transcurría el duro invierno. Mi vieja me decía que nada tenía que ver la ansiedad a mi continua necesidad de prender fuego cosas, pero para mi nada tenía que ver y todo lo asociaba con la drástica huída de mi perro al que cariñosamente llamaba "Llamita" y nada tenía que ver con las cebras. Todavia recuerdo con tristeza aquel día que se fue de casa, nunca supe porque, y el disgusto hasta tenía aroma de bicho chamuscado... aún me pregunto que habrá sido de él.

En fin, despues de una angustiosa negociación accedí a ir al terapeuta dejando en casa aquellas cosas que me acercaban a mi feliz niñez, como la frazadita azul, el Lider-1, y el bic de $14 que me regalaron para mi 3er cumpleaños, único recuerdo de aquel tio que siempre tenía olor a alcohol y andaba con fotos de aquella niña a la cual yo decía "prima" pero nunca la conocí realmente, supongo que estará allá dónde el ahora vive, un lugar llamado "libertad" con el cual la gente se reía con ironía cuando yo preguntaba: ¿ciudad de libertad? a la respuesta de "si pibe, je" . Tal vez en ese lugar encontró la felicidad el tan ansiado amor con aquella niña chiquita que tenia en fotos, quien sabe, me alegro por él.

La segunda vez fue por allá por los 20, es una edad muy dificil. Todos hemos pasado por lo mismo y no pueden llegar a decirme que no, esa persecuta en el liceo, problemas con los docentes, con los compañeros, con la gente de limpieza, con los cuida coches, con la viejita del kiosco, la que me hacia fotocopias y la que me vendía los puchos sueltos... ¿quien nunca tuvo esos dramas? Igual yo no me comparaba con el resto de la gente que tenía alrededor y siempre me puse de punta tratando de que la gente que se encontraba conmigo comprendiera que mi adolescencia habia sido dificil y que mis problemas eran como los de cualquier otro niño. Más de una vez, y sin éxito intenté explicarles lo que tanto problemas me generaba, y de hacerles entender que el contener un chip extraterrestre en la cabeza no me hacía ser diferente, sino que solo me hacía especial. Pero no me creían, lo sabia por la forma en que el espectro de las energías que emanaba de las piramides en su cabeza me lo sugerian. Yo lo veía todo!! Nuevamente, mi vieja me lleva al terapeuta, esta vez me dice que es por eso, pero yo se que no es así!!! La separación de mis viejos fue dificil y yo le hecho la culpa a eso. Papá, si me estas escuchando desde la lejana ciudad de Etch-e- pare en la estrella Casipea, lugar de los malvados que me pusieron el chip, sabelo que estoy contigo!

Despues de muchos años, y varios disjustos recibidos por la vida, accedí a volver. Este es un terapeuta diferente, en realidad todos lo han sido, no porque yo me haya querido cambiar ni mucho menos ya que me sentía a gusto con estas grandes personas que siempre con los brazos abiertos me recibieron. Bue.. brazos abiertos.... tengo que pagarle al señor para que me escuche, pero en fin, me gusta vivir en la mentira de que el tipo tiene interés en lo que digo y no está pensando cosas como "con lo que te estoy cobrando muñaño me voy a comprar el aire acondicionado que siempre soñe, y no lo voy a poner en esta habitación para que te sigas muriendo de calor".

El primero de los terapeutas que me abandonó, recuerdo, tuvo algun problema con pastillas o algo así, en aquellas épocas yo asociaba que se había ido a trabajar a Van-Dame o alguna empresa del mismo rubro, pero nunca estuve del todo seguro. Recuerdo que le fué muy bien, dado que mi vieja decía que el ya había tocado el cielo con las manos. Hoy pensaría que está con alguna modelo famosa, pero no tenia muchas luces el individuo.

El que sin duda no tenia tantas luces fue el siguiente, que las últimas sesiones casi que ni existían luces en esa habitación, creo que tenia varios problemas con UTE y por eso se lamentaba constantemente interrumpiendo lo que yo decía. Hoy creo que es una persona más feliz, se enroló en uno de esos círcos ambulantes y parece que está dando la vuelta al mundo. Me alegro por él.

El actual todavía sigue conmigo, y después de varias sesiones diría que al fin estamos avanzando lo suficiente como para decir "ahora estoy bien". La última sesión transcurrió normal, recuerdo que ese día no había pasado mucho, salvo aquel incidente con ese labrador. Los labradores me dan mucho miedo, sobre todo cuando me hablan de forma tan despectiva.

Entre charlas e historias, al fin llegamos a la cruel verdad, a ese gran ¿por que? o ¿WHY? si se quiere hacer el lord inglés. Las ramificaciones de mis traumas llegan a esa ñoña edad donde me juntaba aquellas tardes a jugar con mi primo, aquellas frias tardes de invierno: al fin lo veo! al fin lo sé!!
¿Por que siempre era yo Luigi? ¿EH? ¿por que me tocaba jugar segundo? El rojo era el posta, siempre se elegía todos los premios de la casa del hongo y le daban las alas cuando salvaba a la princesa de una de las tantas veces que el depravado de Koopa la secuestraba. ¿Por que nunca podía pasar el mundo 4, el de los gigantes? ¿Por que antes podía agarrar la misma vida en el mismo lugar al dar un par de vueltas en los tubos mágicos esos y nadie decia que era un "bug"? ¿por que las balitas nunca te las regalaban en el momento más critico y si en aquellos momentos en dónde no me sirven para nada? ¿Por que el traje de rana era tan feo? ¿alguien se acuerda del de oso? ¿Por que hicieron esa pelicula tan mala? ¿No les parecia que Dino era bastante gay?

Mi historia no termina aca, pero la nave nodriza esta llamando, creo que es hora de abordar.

5 comentarios:

  1. Bueno... no termino de entender si estas abordando la literatura de ciencia ficion, la catedra de psicologia o simplemente tenes problemas - aunque todos sabemos los tenes -, nunca te habia visto tan avanzado.
    Salutes!!

    ResponderEliminar
  2. jjaja.. gracias che! igual podrias haber puesto un nombre más "reconocible" ;)

    ResponderEliminar
  3. Grade Yubadu!!! CLAP CLAP CLAP!! lo mejor de lo mejor
    espero que sea ficción si no te informo que me re cague de la risa de
    tu vida durante dos horas seguidas que me tomó leer todo el artículo
    secándome las lagrimas de risa de la cara.

    Yo dejé la psicóloga va o me dejó no me quedó claro... pero... sabelo!
    estoy contigo!!

    Salu2
    Carry

    ResponderEliminar
  4. jaja tamos trabajando, es que esatmos en periodo de parciales :S

    ResponderEliminar

Comente bajo su propio riesgo