miércoles, enero 23, 2013

Abarajame la valija, nena

Hace una semanas volvimos de unos días de vacaciones con el Yuba, su adulto responsable, mi nomarido y otros personajes que alguna vez fueron mencionados en este blog como el Tuco (tal vez lo recuerden como el responsable de traer la fiebre de Porky al país), y otros amigos a los que no podemos nombrar para que no los encuentre la policía.

Las vacaciones.... Qué cosa linda empezar a contar los días para ir a tirarse con un vaso de vodka con Speed en la playa! Qué cosa horrible tener que armar la valija...

LA valija en mi caso nunca es solo LA valija, es la valija y un bolso y una cartera gigante como mínimo. Pensarán que nos fuimos un mes a recorrer muchos países con distintos climas y por eso hay que llevar mucha ropa, pues no, fue una semana en Aguas Dulces. El Yuba fue solo tres días porque alguien tiene que trabajar y hacer plata, ya que ustedes queridos lectores egoístas, son incapaces de hacer un click en los links que nos dan plata.

Siempre trato de hacer la valija uno o dos días antes, para no enloquecerme a último momento, nunca lo hago. Termino corriendo hasta el minuto final metiendo cosas por aquí y un poco mas de cosas por allá.  Cada vez que vengo de algún viajecito puteo por mi maldita costumbre de sobreempacar y me digo que la próxima vez no necesito llevar tanta ropa o zapatos. A pesar de repertirlo como un mantra, llevé media valija llena de cosas que no usé ni una vez, ni siquiera para probarme que me pongo. Lleve la planchita de pelo "por las dudas". POR LAS DUDAS DE QUE RETRASADA? No me plancho el pelo en casa y lo voy a hacer en la playa? Llevé tres bolsitos con los siguientes contenidos:
  1. Medicamentos básicos (Novemina, Ketorolac 20, Alikal, etc), que es necesario.
  2. Maquillaje básico (no lo usé ni una vez).
  3. Cremas en formato sample para cara, manos, cuerpo, pelo, uñas, esmalte, limas, perfumes (usé solo 1 para la cara).
Además 2 bolsas Ziploc, una con shampoo, acondicionador y una crema corporal de todos los días y otra con protector solar en aerosol factor 30, uno en crema factor 15, gel post solar y protector labial. Eso era todo lo que necesitaba en realidad.

Ropa por toneladas que no usé (remeras, polleras, vestidos), cuatro bikinis que ya sabía que no iba a usar porque son chicos y viejos además de horribles, dos cinturones que no usé, dos carteras de las cuales usé una solo una noche porque allá compré otra, un jean y un buzo por si hace frío (que no usé).

Y seguramente me estoy olvidando de mas cosas. En mi favor debo mencionar que solo puse un par de  Havaiannas en el bolso y las sandalias chatitas que tenía puestas, NADA DE ZAPATOS DE TACO! BIEEENNNNN ARITAAAA! ESTÁS CASI REHABILITADA!

Igual la peor parte es llegar a tu casa y tener que desarmar la puta valija. Lavar, doblar y guardar todo de nuevo. Una mierda.

Por eso para las próximas vacaciones he decidido que voy a tener este post a mano para tratar de recordarme a mi misa el montón de cosas al pedo que llevo y tener en cuenta que lo mejor cuando llegás a tu casa es prender fuego la valija y salir a tomas una.

2 comentarios:

  1. Ahora yo debería hacer un post de cosas que debería haber llevado y no hice, cosas las cuales cambian según el lugar... si me fuera solo a la jungla moriría por no haber llevado un cuchillo.. por ejemplo, pero con los dientes limpios, porque llevaría el enjuage bucal.. asi de tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Que no cunda el panico! Todas las mujeres somos iguales, porque todas llevamos una "minita" adentro cuando nos vamos de vacaciones, jajaa.
    De todas maneras, habria que incluir este post en alguna de esas guias practicas sobre las vacaciones, no? :P

    ResponderEliminar

Comente bajo su propio riesgo