martes, agosto 23, 2011

It's a boy!!!

Debo decir que tengo una noticia importante que me intresaría compartir con uds, en breve vamos a tener una nueva incorporación a la familia: mi sobrino! Y con eso se vienen momentos de alegría, de festejo, de jolgorio, de juego… y de insomnio, para sus padres, por supuesto.

Todo niño que se precie de tal debe evitar que sus padres duerman, al menos, las primeras semanas de su vida. El curso de padres primerizos debería tener una gran advertencia en rojo que diga “los antojos no son el final.. yo que Ud comienzo a descansar con anticipación”. Es más, la plantificación familiar debería decir “Si es de mal dormir, entonces tal vez debería pensarlo dos veces”

Por supuesto, no solo los padres adquieren nuevas responsabilidades, sino también todos sus conocidos, algo a lo que cariñosamente le llamamos “responsabilidad social”: los regalos, las bienvenidas, las fiestas, los saludos, etc. Pobre del amigo que olvide algunas de estas, bien llamadas, responsabilidades. Ahí es donde uno comienza a agregar a dichos amigos en una de esas listas negras conocida como “el que no le da bola al botija”… y créanme: NADIE querrá estar en ese lugar.

Estar en la lista negra de “no le da bola al botija” es el equivalente social a tener ébola: la gente te apunta con el dedo y dice “ahí va…. Es él… él no quiso nada con el botija”. Los temidos padres dejarán de ir a sus cumpleaños, no lo llamarán para reunirse, y por supuesto, el individuo arranca con puntos negativos en la otra lista: la de los amigos que no son padres!

Es claro que no se van a realizar reuniones hasta altas horas de la madrugada, al menos hasta que el anteriormente llamado botija cumpla 18 y pueda comprar su propios cigarrillos sin tener problemas con la ley, pero todos tenemos vida social y por supuesto tendremos los temibles cumpleaños de los retoños, ¿ que pasa con los que aún no son padres? Pues todo se arregla con una frase “no tiene hijos, se va a aburrir”. Lo más temible es que la frase en si misma parece tener una impunidad comparable a la de un diplomático: nadie la va a cuestionar, nadie va a decir que no! No hay chance, el estar catalogado de “no invitable” por susituación actual/sentimental/familiar es sinónimo de olvido, y por supuesto es probable que hayas perdido puntos con el regalo de su nacimiento, por lo tanto te recomendaría que directamente los borres de tu Facebook porque no te van a mandar ni la invitación para Farmville…. Si no podes criar una familia, no podrás encontrarle un hogar al pingüino perdido.

Sin embargo, los padres ahora adquieren el beneficio de ingresar a otros círculos, anteriormente inaccesibles para ellos: los conformados por otros padres!. Tienen sus propias fiestas, se llaman entre ellos, leen sus propios libros y por supuesto ven sus propias películas, protagonizadas por los hijos. Comerán sano, no fumarán y tomaran Fanta. Creo que el auténtico nicho de mercado de la Fanta son las reuniones de padres: alguna vez vieron a ALGUIEN comprando Fanta en un kiosco, por la calle, en una reunión? No señor, la Fanta a duras penas y se vende al público común. Ni siquiera el comercial de Fanta esta realizado con personas, son dibujos animados. Saque cuentas!

Y después llegamos a la gran fiesta asociada a la natalidad del niño o niña, el equivalente a su fiesta de 15 años si es nena, o la ida a los cabarulos si es niño: El Baby Shower!

¿De que se trata bien esto del Baby Shower? No entiendo. Para mi “Shower” suena a ducha, y me parece bastante improbable que se organice una fiesta para decir “ahora le vamos a pegar un duchazo a tu niño recién nacido”, es más…. me molestaría que me lo trataran de mugriento. Menos mal que pienso en ducha y no en “regadera” y automáticamente diría: el que orine a mi niño se las verá conmigo!

Tal vez deba tomar "literal" su denominación y decir que van a "mostrar" al bebe, sería extremadamente sencillo si el niño/a ya nació, pero... ¿que pasa si el bebe no nació aún? me imagino a la embombada madre de esta historia con un telescopio como para ver Venus quien sabe en dónde con el fin de que los invitados vean quien sabe que. Espero que no hayan souvenirs conmemorativos tampoco.

No es una fiesta sorpresa: la madre ya sabe que viene el chiquilin!. Digo… por más tonta que sea, sabrá que algo está pasando si constantemente le crece la barriga y siente que algo se le acomoda de a ratos. Se me es difícil creer que una persona pueda suponer que son gases acumulados.

Inclusive, los regalos de estas fiestas son todo un tema: no le van a regalar cualquier cosa, será algo relacionado con el futuro (o ya nacido) niño/a, y para ello, la madre será consultada infinidad de veces sobre lo que ya tiene, por lo tanto no será difícil hacerse la idea de que van a ser los obsequios. Igual de terrible que no regalar nada, es regalar algo repetido!

La comida será casera, no se recurrirá a una confitería ni mucho menos a una casa de comidas, o al menos no en su mayoría… y por supuesto habrá Fanta, claro. Fanta!

En resumen: no es fiesta sorpresa, no son sorpresa los regalos y habrá comida casera en platos coloridos….. por lo tanto, no me queda más que decir que:

¡Los Baby Shower no son otra cosa que la evolución de los grupos de Tupperware!

Si puedo hacer una sugerencia en este final de divague, al menos den el puntapié inicial de los festejos con un monólogo de humor que termine con: “Live From New Yorkit’s Saturday Nigh!”... sino da igual, yo no estoy invitado de todas formas.

1 comentario:

  1. "No es una fiesta sorpresa: la madre ya sabe que viene el chiquilin!. Digo… por más tonta que sea, sabrá que algo está pasando si constantemente le crece la barriga y siente que algo se le acomoda de a ratos."

    Se ve q nunca viste: "no sabia que estaba embarazada"... el home & health es un fijo en casa :(

    ResponderEliminar

Comente bajo su propio riesgo