domingo, julio 10, 2011

Del criterio y otras yerbas...

Si hay algo que noté el fin de semana... es que el Uruguayo no tiene criterio.

Para no caer en tan famoso proverbio "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno", debo decir que el primero "sin criterio" es el que escribe, porque ir al cine un sábado en plenas vacaciones es un claro indicio de que algo andaba mal en esta cabecita, y segundo porque el cine estaba dentro del Shopping: lo más parecido a un Tsunami de gente que he visto en los últimos tiempos.

En primera instancia, creo que Moviecenter esta perdiendo un nicho de mercado importantisimo, ya que perfectamente podría lanzar una promo como ésta:

"En Movie tu pelicula rinde 50% más"

"Si son 2 horas de pelicula, sumele 1 hora más para:
Comprar las entradas
Comprar Pop
Ir al baño
Hacer la cola para entrar..."
"Aquí El Retorno del Rey dura 5 horas en vez de 4... ¡toma Extended Edition!"

De dos cosas me di cuenta esa noche: la primer causa de obesidad del Uruguayo promedio son las bateas multilocas de Pop, que, por la duración de la cola, deben comprarse dos por pareja, y en segunda instancia que la caja preferencial de Itaú no lleva a nadie, tal vez porque Itaú perdió todos sus adeptos, o tal vez porque a ninguno de ellos les gusta el cine, o simplemente porque regalan un folleto que dice "no sea nabo, Neber, no vaya en vacaciones de Julio al cine", pero en este país JAMAS un banco se preocupó tanto por sus usuarios: pfff.. tengo Discount y me bloquearon la cuenta un 24 de diciembre, saque cuentas.

¿Por que el Uruguayo no tiene criterio? Pues, es simple.... preguntele al señor que intentó atravesar un lavarropas (Si, un lavarropas), a través de Moviecenter, con la idea llegar al ascensor. Preguntele al pobre ser humano que intentó transportar un cuadrado de un metro por 75 de ancho en una carretilla parecida a la de Hannibal Lecter a través de la cola de Transformers y Harry Potter. Seguramente el dijo "me voy a la salida más próxima", pensamiento por demás correcto... para un martes de mañana, o hasta en un sábado normal, pero no en vacaciones de Julio señor, ¡No en Vacaciones!. Supongo que la próxima vez que escuchemos de este señor será en la crónica del lunes, y esperemos que no haya pasado por la armería a comprarse una chumbera para matar gorriones, sino tendríamos a un monton de pibes agujereados. Bueno, si son pibes que venían a ver Harry Potter seguramente, agujereados y todo, lograron entrar a la sala cual zombies, ni le digo aquellos que se pasan toda la tarde jugando con el Cartel de "conamigos" que ya, de entrada, algún problema deben de tener.

Me da miedo tanto pibe junto, siento que la mitad de ellos son casi como Damien, el pibe este de "La Profecia", a veces no se si el combo Movie trae solo Pop y refresco o una Biblia con un crucifico.

¿Quiere otro ejemplo? busque a la señora que se metió con 3 valijas al cine. Que... yo pregunto... Si una persona va al Shopping y se compra 3 valijas, o cualquier objeto grande, debe ser porque: vino en auto y tiene donde dejarlas o vive en frente y no tiene problema de acarrearlas hasta su casa. Ya es complicado para una sola persona arrastrar 3 valijas (vacías) solo por su tamaño, no la veo subiéndose a medianoche en un 468. Tal vez la señora viva adentro del Movie, lo más parecido que tenemos al Fantasma de la Opera yorugua, o tal vez es una "ocupa" y pensaba quedarse en el cine un año (2 si tiene pibes). Ahora que lo pienso... no es mala idea considerando los blockbusters que se estrenan en los próximos meses.

Sin duda que si un terrorista quisiera realizar un atentado significativo en éste país: sería un sábado de vacaciones de Julio y en Movie: el baño tiene esa especie de terraza que termina siendo el lugar perfecto para un francotirador, aunque no comprendería si el terrorista le dispara a la gente en lugar de los tipos que trabajan vendiendo pop con la remera de los pitufos, no sólo porque esta re mal impresa, sino porque no tuvieron la menor preocupación con los talles, ya que a nadie parece quedarle bien.

Igualmente, ni los baños de Movie han sido lo mismo últimamente, recientemente removieron el cartel del baño en honor a la (somnífera) pelicula "Distrito 9" que alerta que al baño no podían ingresar extraterrestres, parece que toda la prole de Emos y Floggers que estaban afuera en McDonald's esperaban que los dejaran pasar al baño de Movie. ¿No me cree? haga este ejercicio, búsquelos ahora en McDonald's y luego pase por Movie... ¿coincidencia?

Volviendo a los baños, hago una observación que me parece "no menor": los guachos tiran la cisterna y los padres no, se ve que algo se esta perdiendo por el camino. Tirar la cisterna es un deber de todos... chanchitos!, se los dice alguien que tira la cisterna en La Tortuguita con el único fin de detener cualquier ser del infierno que desee llegar a nuestro mundo por dicho lugar. Ya lo dije antes, si llega el anticristo... será por el baño de la Tortu.

Debo decir que la cultura del Shopping me resulta un poco molesta: los tipos van de gorro y lentes, las guachas se visten como veteranas, las veteranas se visten como guachas, todo el mundo esta vestido de fiesta, hay rebajas por todas partes cada fin de semana pero no dejan de ser los lugares más caros para comprar ropa del país, las librerías estan repletas de gente que no compran libros y hay un supermercado mega gigante en cada shopping y NUNCA ves a nadie con bolsas de disco/tata u otros, hasta he pensado que son una pantalla para lavar dinero. Ni siquiera veo al "sin criterio" entrando al Shopping para comprar 300 gramos de salame, pan Bimbo y leche descremada... aunque la señora que fue habitar los cines seguramente lo haga, no sabría decirles...

No es la primera vez que considero la idea de escribir sobre la gente sin criterio de nuestro país, hace varios meses me fui a Salto, y creanme... si alguien busca realizar un documental, en lugar de un post, sobre la gente sin criterio: Salto es su lugar!!!
  • Las termas son como una muy pequeña ciudad donde la gente considera normal andar de bata por la calle todo el día, salen de compras en bata, comen en carritos en bata y pasean por la calle de bata. Cuando llegan a su casa, se ponen ropa para tomar mate y comer bizcochos... extraño.
  • Es el único lugar donde te venden jugo de naranja y ensalada de frutas en los kioscos, inclusive te venden grandes bidones de 5 litros de jugo de naranja... pero no te dan más de un vaso.
  • No hay agua caliente en ninguna parte! y cuando por fin nos guiaron a un sitio TODOS los comerciantes de las termas, donde el agua valía 20 pesos (robo), resulta que también existían surtidores gratuitos pero nadie fue capaz de guiarnos a ellos. Yo pongo mis fichitas por la mafia del agua caliente, que la están haciendo redondita.
  • Y ni hablemos del viaje, mucho menos del pasaje por Young que casi chocamos 27 veces en 4 cuadras por lo mal que maneja esa gente. Son los Ayrton Senna Uruguayos, con final trágico y todo.
Si busca un lugar "sin criterio", vaya a Salto. Y si quiere descargarse del cansino viaje, puede apedrear un cartel de Pluna que esta casi en la entrada de Salto que dice "¿Cansado de manejar? pues hubiera venido en Pluna".

Cine en vacaciones señores... una experiencia única que todos debemos vivir una vez en la vida, y solo una. Mientras hacía la cola para ver Transformers me venía a la mente el logo de Grupocine "Que suerte que viniste" y me preguntaba por que justo ahora se me habia ocurrido venir a Movie. Sin lugar a dudas, soy el primer "sin criterio de la lista", si le pongo empeño seguro aparezco en Discovery Channel en "Sobreviví".

2 comentarios:

  1. Eso te pasa por hereje e ir a moviecenter y abandonar grupocine... encima para ver transformers, jajaja... que fiasco.

    ResponderEliminar
  2. Agradecé que ya abrieron el movie del PCS, si no hubiera sido peor. Yo te advertí, Transformers es para verla en casa tranqui.

    Ahora, si Godzilla rompe todo el blog porque te metiste con Salto la culpa va a ser toda tuya.

    ResponderEliminar

Comente bajo su propio riesgo