Que año señores!!.... 2009 ha dado para todo, sin duda alguna, año introspectivo para cada uno de los Uruguayos, donde las frívolas campañas políticas intentan hacernos dar cuenta del avance que hemos tenido, en el último período, en los últimos años...Tenemos IRPF, tenemos Plan Ceibal, tenemos Salud, plan de Salud, no Salud en si misma, cabe destacar... pero me pregunto que es lo que verdaderamente nos hace darnos cuenta que hemos crecido, que hemos avanzado como sociedad, como Uruguayos, como seres humanos, como ciudadanos y finalmente, como consumidores de frívolos programas de cable.
Pero.... sinceramente, ¿que nos hace creer que hemos progresado? ¿donde podemos detenernos a observar y decir: definitivamente, esto es lo que me hace mejor, lo que me hace sentir que he salido adelante, que hemos dado un paso hacia el futuro, que hemos dejado atras esas etapas de Australopithecus degustador de la hamburguesa de carrito un sabado en la madrugada?
El otro día lo vi... y me encontraba maravillado observando ese mensaje divino mientras el Chofer del 330 me decia: "Centrico o común, dale que tengo a la doña en la puerta"
"Prohibido fumar y salivar"
¿Salivar? ¿Cuando el Uruguayo promedio decidió abandonar esa costumbre retrograda de Salivar en el piso del ómnibus? ¿Cuando, un ciudadano pensó, mmmm.... me parece que es hora de que deje de escupir el piso de este medio de transporte que, ya tiene bastantes malos aromas, como para dejarle de regalo un 'escupitajo' en estas épocas de gripe que me golpean? ¿Cuando se realizó la milagrosa sinopsis entre 2 o más neuronas, generando ese impulso que llevó a mover toda esa maquinaria que la naturaleza dio para que este ser, hombre, mujer o diverso, se diera cuenta que es mucho menos asqueroso el dejar ese pequeño presente para que el feliz chofer del coche, guarda, o niño que trabajaba en una esclavitud no declara (pueden ser padres e hijos, sabemos que los padres los siguen explotando y más de uno que lee esta nota fue explotado de igual forma) deba limpiar ese pequeño renacuajo, ese gorgojo, también conocido como "gallito" o "gallo claudio" para los amigos?
En fin... si queremos hablar de boleto céntrico, boleto de 2 horas, de biodisel y otras yerbas, entonces debemos felicitar a las compañias de transporte que un día decidieron incluir ese mensaje de esperanza en la parte delantera de los coches de la capital. Mucho más importante que el "no sobrepase los 90km", el "¿como manejo? y la linea amarilla en el piso para no hablar (dios nos libre) con el chofer del bus, mucho menos olerlo en estas épocas primaverales que se nos vienen. Pero eso es parte de otra historia...
Doy gracias a no haber vivido en alguna época la cual impulsara un cartel al estilo "evite defectar en el piso o sobre el personal".... aunque sinceramente, en algunos ómnibus parece que eso no se respeta.
Más allá del nuevo sistema de transporte capitalino.. que sigue siendo el mismo de siempre, y aún más socialmente aceptado que el 107 Ciudadela que no contamina porque no pasa nunca... que la gente no sabe si es un mito o realmente existió, debemos dar gracias por esas mentes avanzadas que nos han dado un transporte limpio (?), seguro (?), efectivo (?) y rápido (???)
Festejen Uruguayos....!!


De todas maneras, pronto quedará obsoleto el "nuevo" sistema de transporte capitalino.
ResponderEliminarNi bien asuma el próximo intendente progresista de Montevideo, se proclamará el "nuevo-nuevo" sistema de transporte capitalino.
Y viene con cambios sustanciales:
- el boleto de una hora será sustituído por el de "doble media hora".
- el 107 será elevado a la categoría de "leyenda urbana".
- los bondis recibirán limpieza un mes no y otro tampoco.
El "país de primera" está ahí, en el horizonte.
¡Y el 104 también!
Sólo hay que esperarlo (sentado)
Disculpa la demora en contestar, yo creo que deberiamos implementar el sistema de transporte chino, o sea, todos en bici llevando gente... no me imagino igual como le van a poner el sensorcito para que no se seinten y no les cobren y demas.. pero bueno, el mundo seguirá avanzando :P
ResponderEliminar